La Secretaría de Bioeconomía confirmó el incremento que, en algunos casos, hasta quintuplicó los precios.
El Gobierno decidió aumentar el precio de los servicios que presta a terceros. De esta manera, la Secretaría de Bioeconomía planteó este incremento.
La decisión tiene como fin asegurar el financiamiento de las labores y los organismos. De esta manera, se permitirá el cumplimiento de las tareas.
Las dos primeras resoluciones de la secretaría tienen que ver con estos aumentos. En este sentido, en cuanto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se aprobaron los nuevos montos arancelarios.
Esto tiene que ver con los servicios prestados a terceros por las distintas unidades. “El producido de los montos por contraprestación de la totalidad de los servicios que se establecen por la presente resolución, deberá ingresar a la cuenta recaudadora del Senasa”, indica la resolución.
Por ejemplo, la certificación fitosanitaria, certificación de calidad comercial para exportaciones o reexportaciones de artículos reglamentados, por tonelada, es de $265,53.
En el caso del Instituto Nacional de Semillas (INASE), también recibió un aumento de tarifario. En algunos ítems llegó a ser un incremento de hasta cinco veces mayor.
También se definió que el INASE fije pautas para la determinación de los recargos por mora, los que operarán vencidos los plazos estipulados conforme el artículo precedente. Por ejemplo, la transferencia de título de propiedad de cultivar vale $ 471.240.
Agrofy News