Aunque la Mesa de Enlace aseguró que se sintieron escuchados por el ministro de Economía, Sergio Massa, pidieron medidas “urgentes”.

El ministro de Economía, Agricultura y Producción, Sergio Massa, mantuvo su primera reunión con los dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuaria en la localidad bonaerense de Escobar.

Aunque los voceros de la dirigencia oficial mantuvieron un hermetismo inexplicable y siempre dijeron que la reunión no estaba en agenda de los funcionarios las entidades del campo convocaron a una conferencia de prensa, en una “estación de servicio”, en la bajada a Escobar sobre la Panamericana para dar detalles

En ese marco, Nicolas Pino de la Sociedad Rural Argentina (SRA) calificó al encuentro como “una primera reunión de trabajo normal” y dijo que le presentaron todas las demandas que están pidiendo el sector del campo.

Respecto al hermetismo, Carlos Achetoni desde Federación Agraria (FAA) pidió disculpas a la prensa y sostuvo “que no tienen nada que esconder” y que más allá de los nombres propios hay que tener un plan y consenso. “Necesitamos que desafecten la parte impositiva y la dualidad cambiaria”.

Por su parte, Elbio Laucirica de Coninagro pidió “un cambio de rumbo en la política”, mientras que Jorge Chemes de Confederaciones Rurales Argentina (CRA) sostuvo que “si no hay una señal que muestre un cambio, esta reunión no tendría resultados”.

 “Si no tenemos la posibilidad de pensar que este país va a cambiar no hay sentido de nada. Tiene que ser lo más rápido posible porque la gente está en una situación crítica y hay que mostrar hechos. El gobierno tiene que tomar medidas que generen confianza de forma urgente.”

“La gente tiene que entender que las soluciones inmediatas son difíciles de conseguir. La decisión es del gobierno y es el gobierno el que tiene que cambiar las cosas”, agrego el dirigente rural.

 

Agrofy News