El Senasa estableció excepciones para la vacunación antiaftosa hasta el 31 de marzo.

partir de las medidas de emergencia adoptadas por el Gobierno para contener la propagación de la pandemia de coronavirus, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) resolvió hacer una excepción en el cumplimiento de la campaña de vacunación antiaftosa de esta campaña.

La medida, que fue publicada en el Boletín Oficial mediante la resolución 288/2020, aclara que «se exceptúa de esta obligación a los bovinos y bubalinos procedentes de establecimientos agropecuarios que aún no hayan cumplimentado o completado en su totalidad la vacunación correspondiente a la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa del año 2020» y se aplicará hasta el 31 de marzo.

En ese contexto, el organismo también precisó que no alcanza a «bovinos y bubalinos que aún no hayan recibido su primo-vacunación contra la fiebre aftosa». De esta manera, solo se exceptúa a ejemplares que ya hayan recibido la vacuna en los últimos años.

Según describe el artículo, se podrán movilizar ejemplares vacunados de establecimientos que aún no hayan completado la primera campaña de 2020. Por último, también aclaran que la medida podría extenderse si se amplía la cuarentena.

Fuente: La Nación