Se trata de Francisco Paoltroni, que fue candidato a gobernador en Formosa, pero luego obtuvo la banca en el Senado

Francisco Paoltroni es el elegido por Javier Milei para ser el presidente provisional del Senado. El formoseño, de concretarse, se convertirá en el segundo en la línea de sucesión presidencial.

Paoltroni es productor ganadero y se metió en política de la mano de La Libertad Avanza. Este año, se convirtió en la cara de la oposición a Gildo Insfrán.

En primera instancia fue candidato a gobernador, pero obtuvo el 9,49 % de los votos. En las elecciones nacionales se presentó como candidato a senador y ahí obtuvo la banca por la minoría.

Quién es Francisco Paoltroni

Tiene 42 años y nació en General Alvear, Buenos Aires. Paoltroni es hijo de productores agropecuarios y trabajó en una casa consignataria.

Luego, se trasladó a Formosa en 2008 y se instaló en esta provincia al ser designado representante para el desarrollo de remates ganaderos. «En el año 2018 fundé la empresa Ganaderos de Formosa SRL y en solo cuatro años nos transformamos en la primera consignataria de hacienda de la provincia. También, junto a dos socios fundamos Agroindustria de Formosa SRL, dedicada al procesamiento y fabricación de pellets y aceite en la localidad de Ibarreta. Paralelamente retomé mis estudios como Martillero Público, Tasador y Corredor de Comercio en la Universidad Nacional del Litoral», explicó a Télam.